Rechazo mayoritario a la instalación de una macrogranja en La Peraleja, Cuenca

En un pequeño pueblo de Cuenca, en La Peraleja, los vecinos han dado su opinión sobre si quieren o no que se instale una macrogranja en este municipio con menos de cien habitantes. Lo han hecho a través de un buzón de sugerencias al no obtener permiso para convocar una consulta popular.

Sobre en mano en La Peraleja se aportan sugerencias en torno a la posible instalación de una macrogranja porcina en el pueblo. El Ayuntamiento había habilitado un buzón para que la gente sugiera su opinión.

2.000 cerdos, ampliable a 7.200, a 3 kilómetros del pueblo

Se trataría de una granja de engorde para 2.000 cerdos ampliable a 7.200 a 3 kilómetros del pueblo. Hay opiniones para todos los gusto entre los empadronados y los que tienen casa en el pueblo.

Rechazo mayoritario de los vecinos de La Peraleja

Finalmente, los vecinos de La Peraleja, han mostrado su rechazo mayoritario a la instalación de una macrogranja porcina en el municipio. Se han recibido más de 190 opiniones de vecinos y personas que tienen casa en el pueblo. Ahora el consistorio comunicará al promotor de la granja porcina que no cuenta con el apoyo de los vecinos.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad