Rechazo mayoritario a la instalación de una macrogranja en La Peraleja, Cuenca

LA PERALEJA

Redacción CMM
Seguir al autor

En un pequeño pueblo de Cuenca, en La Peraleja, los vecinos han dado su opinión sobre si quieren o no que se instale una macrogranja en este municipio con menos de cien habitantes. Lo han hecho a través de un buzón de sugerencias al no obtener permiso para convocar una consulta popular.

Sobre en mano en La Peraleja se aportan sugerencias en torno a la posible instalación de una macrogranja porcina en el pueblo. El Ayuntamiento había habilitado un buzón para que la gente sugiera su opinión.

2.000 cerdos, ampliable a 7.200, a 3 kilómetros del pueblo

Se trataría de una granja de engorde para 2.000 cerdos ampliable a 7.200 a 3 kilómetros del pueblo. Hay opiniones para todos los gusto entre los empadronados y los que tienen casa en el pueblo.

Rechazo mayoritario de los vecinos de La Peraleja

Finalmente, los vecinos de La Peraleja, han mostrado su rechazo mayoritario a la instalación de una macrogranja porcina en el municipio. Se han recibido más de 190 opiniones de vecinos y personas que tienen casa en el pueblo. Ahora el consistorio comunicará al promotor de la granja porcina que no cuenta con el apoyo de los vecinos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder