La Plataforma Pueblos Vivos Cuenca se manifiesta contra las macrogranjas en la provincia

manifestación macrogranjas

Redacción CMM
Seguir al autor

Por tercer año consecutivo, la Plataforma Pueblos Vivos Cuenca se ha manifestado este domingo en contra de las "macrogranjas" y por un medio rural sostenible.  Ha sido una manifestación en coche con la que quieren llamar la atención sobre los riesgos de la ganadería industrial.

"Pueblos vivos y unidos por un medio rural sostenible" es el eslogan de esta manifestación que apoyan vecinos de 23 municipios de la provincia de Cuenca afectados por la proliferación de macrogranjas de cerdos. "A ver si la administración nos hace caso y se da cuenta de que esto no es sostenible" afirma Tomás de la Puente (Pueblos Vivos/Villalba de la Sierra).

Agravan la despoblación y contribuyen al cambio climático

Con esta manifestación se oponen a un modelo de ganadería industrial que consideran contaminante por los purines que genera y el agua que consume. "Contamina el suelo, la agricultura se viene abajo, el aire es irrespirable y el agua no se puede beber y no queremos eso para un pueblo como el nuestro ni para otros", denuncia Paciencia Atalaya (Pueblos Vivos- Quintanar del Rey)

Consideran preocupante que en este tiempo de pandemia la Junta, dicen, haya aprobado autorizaciones ambientales para nuevos proyectos. "Estamos viendo muchas irregularidades que deben ser denunciadas y que la Junta debe hacerse eco de ellas (...) estamos ante un tipo de negocio que es perjudicial", dice Mila Herreros (Portavoz Pueblos Vivos Cuenca). Quieren seguir siendo pueblos vivos y las "macrogranjas", sostienen, agravan el problema de la despoblación y contribuye al cambio climático.

Protesta en Pozuelo y Argamasón (Albacete)

Y en Albacete vecinos de Pozuelo y Argamasón también han salido este domingo a la calle para sumarse a esta protesta. Lo hacen tras conocer que el proyecto para instalar una macro granja de cerdos en la zona sigue sobre la mesa.

kWidget.embed({

"targetId": "kaltura_player_1604854528",

"wid": "_2288691",

"uiconf_id": 40364211,

"flashvars": {},

"cache_st": 1604854528,

"entry_id": "1_c41k3wxz"

});

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder