La policía de Albacete pone más de 10.000 sanciones por incumplimientos de las medidas anticovid

policia local de albacete

Tania Franco Rodríguez
Seguir al autor

La policía municipal de Albacete ha puesto más de 10.000 sanciones por incumplimientos relacionados con la prevención del coronavirus en este año de pandemia. La infracción más repetida ha sido la de no llevar la mascarilla puesta.

El jefe de la policía local de Albacete, Pascual Martínez, es un veterano pero lo tiene claro. Ha sido el año más difícil, así lo asegura: "Ha sido un año muy complicado, donde hemos tenido que reinventarnos en el sentido de cambiar las prioridades de las actividades que había que hacer en cada momento, ha sido un año de preocupación, lógicamente, también por la salud".

La policía municipal y los ciudadanos se ha enfrentado a un año con continuos cambios normativos. Es por ello que las sanciones han tenido que estar presentes.

"La más frecuente de todas ha sido el no hacer uso de la mascarilla por parte de particulares, pero ha habido fases. En otra fase donde la más frecuente ha sido no respetar el horario" asegura Pascual.

La cifra puede parecer abultada, pero la conclusión para el jefe de la policía municipal es otra "Para mí el protagonismo lo tiene el resto de la ciudadanía que es un porcentaje muy mayoritario y que ha cumplido con las normas".

Desde la policía municipal piden un esfuerzo final a la ciudadanía para esta semana santa, que se cumplan las exigencias sanitarias. Hay que encarar con responsabilidad la recta final de la pandemia.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder