La tercera dosis a mayores de residencias de Castilla-La Mancha comenzará a administrarse en tres semanas

centros de mayores

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Dentro de tres semanas los residentes en centros de mayores de Castilla-La Mancha empezarán a recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lo ha anunciado este jueves en Illescas (Toledo) el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

García-Page ha celebrado que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) aprobara en su reunión de este miércoles una medida que  planteó castilla-La Mancha hace unos días.

Sanidad propone administrar a partir del 4 de octubre la tercera dosis de la vacuna contra la covid a mayores en residencias y además de administrar la tercera dosis a personas mayores institucionalizadas, Sanidad y algunas comunidades quieren ampliar esta dosis adicional a personas con la inmunidad baja como es el caso de pacientes en hemodiálisis o diálisis peritoneal, en tratamiento por un cáncer, mayores de 40 años con síndrome de Down, pacientes con enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia y cáncer de pulmón en tratamiento o inmunoterapia.

La Comisión de Salud Pública ha aprobado este jueves la administración de la tercera dosis en residencias, que la podrán recibir de manera inmediata. Según han informado a Efe fuentes cercanas a la reunión, también se ha aprobado, como estaba previsto, la ampliación de la tercera dosis en el Grupo 7.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder