Tras una larga temporada ausente, vuelve la lluvia a Castilla-La Mancha

IMAGENES_TIEMPO_LUNES

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Vuelve la lluvia a Castilla-La Mancha, tras un gran periodo sin agua que en mayor o menor medida lleva cayendo desde este fin de semana en toda Castilla-La Mancha.

Tras varios meses sin llover, el agua está siendo muy bien recibida, por supuesto en el campo, donde la situación estaba ya empezando a ser crítica para agricultores y ganaderos, pero también para embalses que estaban perdiendo capacidad y en pueblos y ciudades donde desde hace tiempo la frase más repetida era esa de "tiene que llover".

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, en Castilla-La Mancha, nuboso y temporalmente cubierto en la mitad oriental e intervalos nubosos a nuboso durante las horas centrales del día en la occidental, con lluvias y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, en la mitad este, que durante la tarde no se descarta que se extiendan de forma ocasional y aislada al resto de la mitad oeste.

Estas son las precipitaciones de hoy y las de ayer. Una alegría para las zonas rurales de #CLM pic.twitter.com/WaML5fVAN2

Tras un invierno seco y poco usual en cuanto a las temperaturas, comenzamos el mes de abril con lluvias y frío. Desde este fin de semana la imagen en la región está siendo la de lluvia, por fin hemos podido sacar los paraguas.

A pesar de las precipitaciones de ayer, no se han alcanzado los valores normales de precipitación en ningún caso en #CastillaLaMancha. Hoy persisten las precipitaciones pic.twitter.com/tpRZMXzrTI

Hoy nos hemos vuelto a despertar con cielos cubiertos y con lluvias y chubascos, como por ejemplo , en Cuenca. Agua que hacía mucha falta en el campo, después de un invierno muy seco en el que no ha llovido ni la mitad de lo que cae habitualmente.

Descenso de las temperaturas

buenos días y #felizlunes

Las temperaturas mínima irán en ascenso en la mitad oriental, en descenso en el extremo occidental y con cambios ligeros en el resto y máximas en ascenso, localmente notable en Ciudad Real, excepto en el oeste de Guadalajara, donde descenderán, y en el oeste de Toledo, norte de Cuenca y este de Guadalajara donde se mantendrán con pocos cambios.

Viento flojo del noreste y este, con tendencia a soplar de dirección variable. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder