Las 5 mujeres, 1 por provincia, que Castilla-La Mancha reconoce por el Día de la Mujer Rural

Premiada Día de la Mujer Rural

Redacción CMM
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado en el acto institucional del Día de la Mujer Rural, que se celebra en Villamalea (Albacete) a cinco mujeres de la región, por primera vez una por cada provincia castellanomanchega.

En la provincia de Albacete ha sido reconocida Vanesa García Tauste, una mujer joven diplomada en Optometría que ha creado una empresa de servicios ópticos en el medio rural.

En la provincia de Cuenca, la mujer reconocida es Margarita Canales García, quien montó un hotel en el municipio de Priego y ha seguido al frente de su proyecto pese a una enfermedad que la obliga a ir en silla de ruedas.

De igual forma, en Ciudad Real la mujer que recibirá el reconocimiento de la Junta será Elena García Urraca, responsable de enfermería en el centro de salud de Almodóvar que destaca por su profesionalidad y, a la vez, pone en valor a los profesionales que trabajan en la Atención Primaria en zonas rurales.

Laura Jiménez García será la mujer reconocida en Guadalajara, por ser un "ejemplo" de las segundas generaciones que vuelven, ya que aunque es natural de Sabadell (Barcelona) se instaló en el pueblo de sus padres -Alcoroches- y abrió una empresa de restauración hace diez años, además de que fue alcaldesa de esta localidad e impidió el cierre de su escuela rural.

Por último, Estela Cuadrado Galán vio la crisis económica como una oportunidad y creó una empresa de cosméticos en Mejorada en la que fabricó un jabón especial para personas que hayan recibido tratamientos de quimioterapia y radioterapia cuyos beneficios destinó a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y será la mujer reconocida en Toledo.

La portavoz del Gobierno regional ha destacado el papel que juegan estas mujeres en el medio rural y ha subrayado su aportación para el futuro de estas zonas así como que sin ellas el medio rural no tiene futuro. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder