Las algas invaden el parque de la Alameda de Talavera de la Reina

User Admin
Seguir al autor

Algas verdes invaden el parque de la Alameda en Talavera de la Reina. Un agua, que al estar estancada, ofrece una imagen completamente verde de este conocido estanque talaverano. El calor podría ser la causa de esta invasión de algas.

El Ayuntamiento de Talavera vacía el vaso del estanque vez al año para proceder a una limpieza exhaustiva, normalmente coincidiendo con las ferias de San Isidro. El problema de algas ha aparecido hace escasos días.

Desde el Ayuntamiento apuntan al calor como causa de la aparición de estas algas. Aseguran que en esta ocasión, han proliferado más porque el lago se vació para su limpieza antes que otros años.

La solución que se plantea desde el Gobierno de Talavera es la del tratamiento de las aguas y la limpieza manual de lago. Si no da resultado, se procederá a su limpieza integral.

Críticas del PSOE

Si la suciedad de las calles, contenedores rotos y sin limpiar, los de reciclaje sin vaciar y acumulando desechos son una clara muestra de la desidia y el abandono del Gobierno Ramos, los parques, jardines y, en este caso, los estanques, no corren mejor suerte. pic.twitter.com/QDd3NsC31d

Una situación que ha provocado la denuncia del grupo municipal socialista. Su portavoz José Gutiérrez ha indicado que estas algas  “son el mejor criadero para mosquitos y todo tipo de bichos por no hablar del olor, propiciado por los fuertes calores de estos días”.

Han calificado de "muy grave" la situación del estanque de los patos, muy cercano a al lago de la Alameda que “sigue sin patos y con el agua en pésimas condiciones, nada que ver con el azul que siempre la ha caracterizado”.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder