Las espectaculares imágenes de las lagunas de Ruidera tras las últimas lluvias

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La tormenta de este viernes en Ossa de Montiel (Albacete) ha dejado no sólo imágenes de desastre. En el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera las  precipitaciones de las últimas horas han aumentado notablemente el nivel de las lagunas, tanto que se han producido desbordamientos en las diferentes cascadas que se pueden ver por todo el parque.

? Las lluvias de este temporal, también nos dejan imágenes preciosas en uno de nuestros parques naturales, #LasLagunasdeRuidera. Las aguas buscan su cauce y los saltos, cascadas y torrentes en #LaMancha, en el alto #GUADIANA, reviven un paisaje único que gira en torno al agua pic.twitter.com/3JAriy2zwH

Con la gota fría de la semana pasada, las lagunas de Ruidera se encontraban al 80 por ciento, a lo que hay que sumar los 103 litros por metro cuadrado que han caído en la zona entre el viernes y la pasada madrugada.

El agua brota con fuerza por caminos por lo que hacía semanas que no se veía. El parque, que se alimenta del acuífero 24 y, por tanto, del agua de lluvia, rebosa este sábado vida tras un mes de julio en el que algunas de sus lagunas se vieron afectadas por la sequía. Unos 40 litros por metro cuadrado se recogieron tras el paso de la DANA.

Este sábado los visitantes del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera podrán descubrir saltos, cascadas y torrentes allá por donde sólo había piedra o hierba seca.

Tras las lluvias de ayer en Ossa de Montiel (AB) y en otras zonas, el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera ha tenido una espectacular crecida.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder