Las exportaciones crecen un 2,4% y Page pronostica que batirán "récord"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Fuensalida, en Toledo ha sido el escenario del nuevo Consejo de Gobierno itinerante de Castilla-La Mancha. Sobre la mesa la apertura ya desde el lunes de una nueva multinacional, la multinacional cárnica Bell que abrirá sus puertas en el municipio.

En este sentido, ha avanzado que estudia potenciar el turismo "empresarial del calzado" en Fuensalida y ha anunciado que reabrirá el Centro de la Mujer de esta localidad toledana.

En la rueda de prensa posterior a esta cita, García-Page ha puesto de manifiesto que este extremo, unido a la potencia industrial con la que ya cuenta Fuensalida, servirá para que cuando acabe este mandato "habrá mucha gente que sabrá que Fuensalida ha completado su tránsito de pueblo a ciudad".

Con todo, es una estrategia "clave" para empezar a mirar al eje de la A-5 y por extensión a Talavera de la Reina. Fuensalida y su comarca será la "campaña de expansión" que también absorberá el dinamismo del sur de Madrid.

?Las exportaciones de #CLM alcanzan los 6.933 millones de euros durante los once primeros meses de 2019.

García-Page ha asegurado que 2019 acabará con "récord de exportaciones en Castilla-La Mancha por encima de la media nacional".

Datos del ICEX

Las exportaciones de Castilla-La Mancha han alcanzado los 6.933 millones de euros durante los once primeros meses de 2019, lo que supone un aumento del 2,4 por ciento respecto al mismo periodo del año 2018.

Según ha reflejado el informe elaborado por la Dirección Territorial de Comercio-ICEX en Castilla-La Mancha y recogidos en un comunicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, las importaciones han alcanzado durante los primeros once meses del pasado año en Castilla-La Mancha los 8.455 millones de euros, que significan la reducción del 0,7 por ciento respecto al año anterior.

Exposición en abril en Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la gran exposición 'Burgos, Toledo, orígenes de España" abrirá sus puertas en la capital regional el día 7 de abril -efeméride de la muerte del Greco- y permanecerá abierta hasta el 2 de agosto.

Nuevas ratios educativas

Además, el Gobierno ha dado luz verde a las nuevas ratios educativas para el próximo curso tanto para primaria como para secundaria.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha establecido la relación de alumnos por aula para el curso 2020/2021 en Castilla-La Mancha, que fija un máximo de 25 alumnos por aula en Educación Infantil, segundo ciclo y Primaria y de 30 en Educación Secundaria Obligatoria.

Agua: Page pide a Núñez valentía para enfrentarse a Casado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado que el presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, "pone condiciones" a su apoyo a las conclusiones de la próxima Mesa del Agua que se celebrará la próxima semana, al tiempo que le ha pedido "valentía" para "enfrentarse" al líder de su partido, Pablo Casado.

Así ha reaccionado después de que Núñez asegurara este martes que apoyará lo que diga la Mesa del Agua siempre y cuando sea una voz unánime. "Ha puesto condiciones a ese apoyo. Le diría que fuera valiente. Yo no tengo problema en decirle a Pedro Sánchez, como le dije a Mariano Rajo, que el agua es de Castilla-La Mancha".

En esta línea, ha considerado "increíble" que Pablo Casado "se haya escorado tanto a favor del trasvase".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder