Las instalaciones del nuevo hospital de Toledo, a disposición del Ejército

HOSPITAL TOLEDO

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El nuevo hospital de Toledo se pone a disposición del Estado para que el Ejército lo abra en caso extremo. La oferta ha sido realizada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aunque la falta de recursos tecnológicos para atender pacientes críticos es clave para que este centro pueda operar ante la crisis del coronavirus.

Page lo pone a disposición de las autoridades el nuevo hospital de Toledo "por si hiciera falta, aunque la región no necesita, por el momento", estas instalaciones están a disposición de las autoridades para poder ayudar a otras regiones llegado el caso.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante su comparecencia de este domingo para informar sobre los asuntos tratados en la videoconferencia de presidentes autonómicos convocada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para abordar el problema del coronavirus.

García-Page ha considerado que no se trata ‑en estos momentos‑ de un problema de espacio, puesto que se están liberando "muchas camas" al haber suspendido otro tipo de actuaciones no prioritarias, al tiempo que ha recalcado que en Castilla-La Mancha todavía hay "plazas de críticos" a disposición, hasta el punto de habérselas ofrecido a la Comunidad de Madrid.

No obstante, si "en caso extremo" la región cuenta con "espacios residenciales y hospitalarios sin abrir" los cuales podría "ofrecer al propio Estado o al Ejército si se necesita". "Solo en ese caso" se usaría, ha insistido García-Page, quien ha aprovechado para agradecer el despliegue de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas.

Y aunque el presidente regional no ha mencionado expresamente ningún centro hospitalario en esta situación, lo cierto es que el de Toledo es el que se encuentra más próximo a su inauguración, anunciada para el mes junio, ya que los trabajos en los de Guadalajara y Cuenca se extenderían hasta 2021.

El presidente del PP solicitó la apertura del nuevo hospital de Toledo

He trasladado al presidente Page que ponga a disposición de la lucha contra el #COVID_19 el nuevo Hospital de Toledo.

Petición que también ha hecho suya en las últimas horas el presidente del PP castellanomanchego, Francisco Núñez, quien en nota de prensa asegura que este sábado habría solicitado al jefe del Ejecutivo regional la puesta a disposición de la lucha contra el coronavirus del nuevo hospital.

Comunicado en el que los ‘populares’ reconocen no saber si realmente el nuevo hospital "está preparado o equipado", también plantean la opción de que de no estarlo se pudiera "montar un hospital de campaña dentro de las instalaciones".

Es desleal que @paconunez_ convierta conversaciones con el @gobjccm en comunicados de prensa.

Un comunicado que desde el PSOE de Castilla-La Mancha se ha calificado como "desleal" por parte de Núñez, al que acusan de aprovecharse de "la buena fe del Gobierno autonómico" y convertir en una nota de prensa "las conversaciones que diariamente mantiene con el Ejecutivo" sobre la gestión de la crisis del coronavirus.

Por ello piden al presidente del PP regional que "deje de hacer demagogia y populismo barato", esta vez con el nuevo hospital de Toledo, porque él mismo sabe que la mudanza a este centro sanitario está prevista en torno al mes de julio y, por tanto, "no está preparado ahora mismo para ejercer como hospital ordinario".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder