Las lagunas de Ruidera, con baño pero aforo limitado; en la playeta de Cañamares, no está permitido

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las lagunas de Ruidera son destino para el baño este verano. Está permitido el baño desde el pasado 11 de junio, eso sí con aforo limitado y un aumento de la vigilancia en todo el parque. Una lagunas de Ruidera, con baño pero aforo limitado que ya han disfrutado algunos bañistas.

El aforo se reduce a más de 50 por ciento, todo un reto para los ayuntamientos, porque deberán estar vigilantes para controlar este aforo, que en algunos fines de semana pueden visitar hasta 15.000 personas.

Según nos informan los ayuntamientos de Ruidera y Ossa de Montiel, a partir del 13 de junio, se permitirá el baño en las zonas habitadas. Se han de seguir las normas que así han establecido dichos consistorios, manteniendo la distancia de seguridad y respetando el aforo máximo. pic.twitter.com/rPQT436EMT

Un esfuerzo para garantizar la seguridad que también han adaptado los establecimientos hosteleros de toda la zona.

Sin baño en la playeta de Cañamares

Lo que no está permitido es el baño en la playeta de Cañamares, en Cuenca. La Playeta es un descanso artificial que hace el río Escabas. La zona cuenta con sombras, césped natural y varios accesos al agua mediante escaleras metálicas, pero este año no se podrán disfrutar.

El ayuntamiento ha prohibido el acceso al baño y da sus razones: pueden llegar hasta 500 personas al día, en el fin de semana. En el Ayuntamiento saben que puede haber consecuencias económicas pero priorizan dicen, la salud.

Y atención porque si se incumple esta prohibición desde el Ayuntamiento aseguran que habría multas podrían superar incluso los 700 euros.

El Ayuntamiento de Cañamares ha cerrado el acceso al entorno recreativo conocido como 'La Playeta', una de las zonas para el baño más concurridas de la provincia.

El entorno recreativo está "precintado". Esta es una de las habituales zonas para el baño que controla la Consejería de Sanidad en su programa de vigilancia de aguas de uso recreativo, que este año además toma muestras Covid-19.

Este verano, y por el momento, también ha considerado aptas dos zonas en el embalse de Buendía, en el río Guadiela (Albendea), la laguna del Tobar (Beteta), el embalse de 'La Toba' (Cuenca) y el río Cuervo (Santa María del Val).

El que estas zonas sean aptas para el baño no significa que no están cerradas o precintadas por los ayuntamientos de los términos municipales a los que pertenecen.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder