Las víctimas de agresiones sexuales contarán con un nuevo servicio de atención

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Asociación Amformad van a poner en marcha en octubre un nuevo servicio de atención integral gratuito para las víctimas de agresiones sexuales en la región cuyo objetivo es prevenirlas y reconocer a sus victimas con pleno derecho en violencia de género.

La directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha destacado hoy, en la presentación del proyecto, que es un programa "muy esperado y deseado" en el que el Gobierno autonómico ha puesto un "gran" empeño.

"Se trata de un servicio de asistencia gratuita para prevenir la violencia machista y abogar por la igualdad", ha explicado Martínez, ya que "se actuará contra cualquier manifestación de violencia de género y se reconocerá a las víctima de violencia sexual como victimas de violencia de género de pleno derecho de recursos".

El servicio, que contará con 230.000 euros de presupuesto, empezará como un programa piloto a partir de octubre y prevé implantarse a partir del año que viene.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de mujeres para la formación y el desarrolo (Amformad), Milagros Figueres, ha comunicado que van a trabajar conjuntamente con un enfoque interdisciplinar y ha explicado que este servicio "va a contar con un área psicológica y otra de servicio jurídico repartida por todas las provincias de Castilla-La Mancha".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder