Liberadas dos menores inducidas a prostituirse en Ciudad Real

guardia-civil-archivo-1024x597

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil ha liberado a dos menores que eran inducidas a prostituirse en varios municipios de la provincia de Ciudad Real. Es una operación en la que también han detenido a una persona y otra más está siendo investigada, según una nota de la Benemérita.

Esta operación, denominada Cattue, comenzó el pasado mes de octubre al recibir el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valdepeñas varias diligencias provenientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ciudad Real por la desaparición de una menor. Se comunicó telefónicamente a su madre que se encontraba en una localidad cercana a Valdepeñas con una amiga, también menor.

Los agentes descubrieron que las menores se estaban relacionando con determinadas personas quienes, además de tener relaciones sexuales con ellas, las inducían a ejercer la prostitución con conocidos de otras localidades a cambio de dinero y en sus domicilios, momento además que aprovechaban los ahora detenidos para robar.

Con esta detención se ha conseguido esclarecer la desaparición de una menor y liberar a las dos jóvenes.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas en conocimiento del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder