Libros destrozados tras la riada: la biblioteca de Cebolla busca donantes de cultura

biblioteca cebolla

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

(Foto biblioteca de Cebolla)

La riada histórica que este fin de semana provocaba importantes daños materiales en la localidad toledana de Cebolla ha destruido prácticamente por completo los fondos bibliográficos de la biblioteca. Anegada completamente por el agua, la biblioteca ha quedado destruida y todos sus libros y material informático destrozados.

Un golpe al nicho cultural de este pueblo toledano que ha despertado la solidaridad de gran parte de los vecinos. Este domingo acudían a la biblioteca para limpiar "el desastre", tal y como han publicado en la cuenta de Facebook de la Biblioteca de Cebolla. 

Solidaridad con la biblioteca de Cebolla

Una solidaridad que se ha contagiado en redes sociales donde se ha iniciado una campaña para buscar donantes de cultura, donantes de libros para recuperar la actividad de estas instalaciones.

Importantes destrozos en la Biblioteca de Cebolla (Toledo) por la riada del sábado. pic.twitter.com/KcfREnB4zM

Han sido 10.000 los libros que han perdido, más del 80 por ciento del material del que disponían.

La biblioteca del municipio de Cebolla (Toledo) ha perdido todos sus libros con la riada si alguien quiere hacer donaciones que se ponga en contacto con la Biblioteca o con el Ayuntamiento.

Pero ante tal desastre, su bibliotecaria, María José, ha querido agradecer las muestras de solidaridad recibidas no sólo por la red de bibliotecas de Castilla-La Mancha. También desde otros puntos de España han mostrado su solidaridad y buscan ayuda para de nuevo llenar los estantes de libros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder