Limitadas las visitas a la residencia Núñez de Balboa en Albacete

Vista de la residencia Núñez de Balboa de Albacete.

17 fallecidos por COVID-19 en la residencia Núñez de Balboa de Albacete

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La consejería de Sanidad ha limitado las visitas a la residencia Núñez de Balboa de Albacete después de que se haya confirmado un caso positivo por coronavirus. El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado que "ante la mínima sospecha de que un caso se va a confirmar, automáticamente se cierra las visitas a los familiares". Así se desprende de la resolución del 19 de junio, por la que se establecen los requisitos para realización de visitas en centros sociales especializados y centros sociosanitarios residenciales.

Segunda limitación en residencias de la capital

De hecho, es la segunda residencia de mayores que limita las visitas en la capital, ya lo hizo anteriormente la de Alábega, situada en el barrio Universidad.

Hasta este pasado viernes 244 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por infección de coronavirus. De estos 240 centros, 70 son de la provincia de Toledo, 56 de Ciudad Real, 46 de Cuenca, 37 de Guadalajara y 35 de Albacete.

El número acumulado de residentes con caso confirmado por coronavirus es 6.928 y el número de fallecidos por Covid es 1.320, según los datos ofrecidos por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder