Llamamiento del Banco de Alimentos de Toledo: faltan aceite y leche

Detalle de la cesta de la compra de personas que acuden al economato solidario de Cáritas situado en la calle Bravo Murillo de Madrid durante el inicio de la cuarta semana del estado de alarma decretado a consecuencia del coronavirus. Los alimentos son co

Funcionamiento de un economato solidario de Cáritas en Madrid

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Llamamiento del Banco de Alimentos de Toledo porque faltan alimentos básicos como el aceite y la leche. En una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, el presidente del Banco de Alimentos, Manuel Lanza, ha reconocido que faltan alimentos básicos y han solicitado colaboración ciudadana para ampliar sus existencias ante la previsión de "un otoño duro".

La subida de los precios y el crecimiento de la inflación ha hecho que se mermen la existencia de este tipo de productos en el Banco de Alimentos de Toledo. "Está empezando a escasear el aceite, las entregas de Amazon de leche han compensando la falta de abastecimiento de este producto, pero tememos que ambos productos puedan escasear en los próximos meses".

[audio mp3="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2022/08/29-08_sección_la_otra_noticia_clm_hoy_.mp3"][/audio]

Sin embargo, han aumentado las donaciones de calzado, patinetes eléctricos o bombones, productos que no son de primera necesidad. A día de hoy, este Banco de Alimentos de Toledo reparte al mes unos cuatro kilos por persona.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder