MEDIO AMBIENTE

Llega a Toledo la cátedra Steppe, pionera en barbechos ambientales compensatorios

El objetivo de estas jornadas es promover una transición energética que favorezca la biodiversidad de las aves esteparias

Planta fotovoltaicaarchivo

Noticias CMM
Seguir al autor

Toledo acoge la primera jornada técnica de la Cátedra Steppe Forward, pionera en Europa y que está impulsada por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), el Centro de Ciencia y Tecnología Forestal de Cataluña (CTFC) y TotalEnergies para promover una transición energética que combine la producción fotovoltaica con la conservación de la biodiversidad esteparia.

Se trata de reducir el impacto medioambiental que generan las infraestructuras necesarias para producir energía solar fotovoltaica. Son, sobre todo, las aves de la región las que más afectadas pueden verse como: el cernícalo primilla, el aguilucho cenizo, la ganga ibérica, la ganga común, el sisón común y el alcaraván común, entre otros. 

Así lo explica el director de Desarrollo de Proyectos de la empresa TotalEnergies Renovables Ibérica, Arturo Velasco, en el informativo 'Castilla-La Mancha Hoy fin de semana'.

Débora Herrera, responsable de medio ambiente de la empresa TotalEnergies Renovables Ibérica, destaca que lo importante es que "no todas las especies tienen las mismas necesidades, dependiendo de sus características y necesidades de reproducción, uso de suelo o de alimentación".

La jornada está dirigida a agricultores, instituciones y promotores de Castilla-La Mancha y de las otras cinco comunidades autónomas donde la multinacional energética tiene proyectado producir hasta 5GW de capacidad de energía solar hasta 2025.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder