Llegan los primeros pacientes a las urgencias del hospital de Guadalajara, tras su ampliación

urgencias hospital de guadalajara

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Hoy se han inaugurado los nuevos servicios de urgencias del "nuevo" hospital de Guadalajara tras su ampliación, que fue inaugurada por los reyes de España.

Las urgencias han abierto a las 09:00h de esta mañana para recibir a los primeros pacientes.

El servicio de urgencias se encuentran ubicado en la planta baja del edificio de ampliación del hospital y han multiplicado su espacio por cuatro.

Además, tiene urgencias diferenciadas, con una entrada específica para ambulancias y otra para el resto de pacientes.

También habrá urgencias específicas dependiendo de las especialidades, como por ejemplo, por primera vez habrá en Guadalajara un servicio de urgencias pediátricas.

Se van a crear nuevas unidades de críticos para "poder ser atendidos mucho mejor"

Según la gerencia del área especializada de Guadalajara, esta ampliación a suponer "un cambio de paradigma, de organización del trabajo y un nuevo modelo de atención que beneficiará tanto a los pacientes como a los profesionales que trabajan en ella".

? Ya está activo el Servicio de Urgencias del Hospital de Guadalajara en la zona ampliada

La ampliación del hospital de Guadalajara, en imágenes

Tras la ampliación, el edificio pasa a tener 116.000 metros cuadrados, frente a los 54.000 metros cuadrados actuales, y casi 300 camas hospitalarias, en el que trabajarán casi 400 profesionales sanitarios una vez esté en pleno funcionamiento.

Se incorporarán nuevos servicios como Medicina Nuclear, Oncología Radioterápica, Radiofísica y Protección Radiológica o Cirugía Pediátrica.

El actual hospital va a contar con 221 camas hospitalarias en habitaciones de 24 metros cuadrados, de uso preferiblemente individual, pero muchas de las cuales podrán duplicarse en caso necesario para poder llegar a 292 camas que se sumarán a las ya existentes.

También se ampliará el número de quirófanos: en concreto, habrá un total de 17 quirófanos, seis más que los actuales.

[Puedes ver la ampliación del hospital de Guadalajara en imágenes aquí]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder