Llegan los viajes del Imserso: destinos soñados a precios asequibles

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Un año más el Programa de Turismo del Imserso se pone en marcha para facilitar a los mayores unos días de descanso con una amplia gama de destinos nacionales entre los que elegir. Este lunes se abre el plazo en nuestra región para la compra de viajes. Y lo hace con una novedad: los usuarios tendrán que abonar un anticipo en la agencia en el momento de efectuar la reserva.

Turismo de naturaleza, circuitos culturales, una corta estancia en alguna capital de provincia o el clásico de sol y playa. Hay plazas que se agotan enseguida. Según Mari Carmen Maroto, asesora de viajes, "Sobre todo los primeros días las plazas vuelan, las salidas de primavera son las más solicitadas".

La costa peninsular y las islas suponen año tras año el grueso de la oferta y de la demanda. Más de la mitad de quienes se beneficiarán de los viajes han pasado ya por las agencias para informarse. Con los que hemos hablado nos han mencionado Canarias, Gandía o Benidorm como destinos preferentes.

Son destinos, en algunos casos soñados, y a precios reducidos. Ocho días con transporte incluido, pueden salir por unos 200 euros. Viajes para empezar a disfrutarlos desde el mes de octubre y hasta junio.

Los datos

Hay un número similar de plazas que el del año pasado en toda España, un millón 350 mil aproximadamente. Y en este programa participan unos trescientos establecimientos hoteleros de toda España.

El Imserso prevé que los viajes puedan comenzar en la primera quincena del mes de octubre. Con este programa las personas mayores tienen la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas del litoral peninsular, Baleares y Canarias, en temporada baja y a precios más reducidos. Como cada año se ofrecen destinos en costa peninsular (Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña); de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, Ceuta y Melilla) o costa insular (Canarias y Baleares).

El Programa de Turismo del Imserso incluye estancias desde octubre a junio a precio reducido en zonas turísticas del litoral peninsular, en los archipiélagos Canarias y Baleares, así como circuitos de interior.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder