¿Cuánto ha llovido en Castilla-La Mancha? Hoy hay aviso amarillo en toda la región

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Llueve en prácticamente toda Castilla-La Mancha, con tormentas que pueden ser fuertes en las sierras. En San Pablo de los Montes (Toledo) se han recogido más de 18 litros. La localidad donde más precipitaciones se han producido hasta ahora ha sido Navahermosa, en Toledo.

Lluvia en Albacete

Munera y Nerpio, los municipios donde más ha llovido.

Lluvia en Ciudad Real

Almadén había registrado cerca de 11 litros por metro cuadrado a primera hora de esta mañana.

Lluvia en Cuenca

Sin grandes precipitaciones.

Lluvia en Guadalajara

Poco más de nueve litros en Guadalajara.

Lluvia en Toledo

[Consulta los municipios donde se han registrado más precipitaciones en este enlace]

Los datos de Aemet Castilla-La Mancha sobre las rachas de viento registradas este martes han detectado hasta 86 kilómetros hora en Toledo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, abriéndose algunos claros de oeste a este por la tarde.

Hay aviso amarillo en gran parte de la región.

Habrá lluvias y chubascos generalizados, ocasionalmente tormentosos que en las sierras del noroeste pueden ser localmente persistentes y disminuyendo la intensidad hacia el sudeste. Posibles tormentas en el este, que podrían ser localmente fuertes en las áreas montañosas.

Un cambio de tiempo radical porque las temperaturas también han registrado un importante descenso.

Una docena de comunidades autónomas tendrán este martes aviso meteorológico por riesgo de lluvias fuertes, tormentas acompañadas de granizo, vientos intenso , según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que se registren precipitaciones en buena parte de la Península acompañadas de un descenso notable de las temperaturas.

#Aemet informa que siguen llegando chaparrones a #Toledo con un total de 10 litros/m2 tras el recién registrado. En #SanPablodelosmontes ya casi 18 mm! pic.twitter.com/34jFsXKYKW

En concreto, las lluvias podrán acumular de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de La Coruña, Pontevedra, Orense, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Toledo, Madrid, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva.

Temperaturas en descenso en Castilla-La Mancha

Las temperaturas irán en descenso, notable de las máximas. En Albacete, habrá viento flojo variable y, en el resto, viento de componente sur, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas del sistema Central y de la Ibérica.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder