La lluvia obliga a suspender y trasladar algunos actos de la programación de Feria de Albacete

cartel feria albacete 2019

Redacción CMM
Seguir al autor

La lluvia caída por el fenómeno de la ‘gota fría’ ha obligado a suspender algunos de los actos previstos en la programación ferial y también a trasladar otros de ubicación, según informa el equipo de prensa del Ayuntamiento de Albacete. Según información ofrecida por el servicio de meteorología de la Base Aérea, sobre la ciudad habían caído a media mañana 40 litros por metro cuadrado, aunque la previsión no era que lloviese tanto.

Así las cosas, la actuación prevista a las 12.30 horas de la compañía acrobática Migthy Jambo Trust Circus Academy, de Kenia, en el stand de Cooperación Internacional se ha suspendido. Esta misma compañía actúa en el Teatro Circo a las 18,00 y a las 20,30 horas. También se ha suspendido el espectáculo de danza aérea a cargo del DÚO AMBER (ROLLING CYRCUS) programado con motivo del Día de la Igualdad en Feria, para esta tarde a las 19.00 horas en el Pincho de la Feria.

La exhibición de trampolín que iba a hacerse en ese lugar a las 18.00 horas se ha trasladado al lunes 16 a la misma hora y también la exhibición de esgrima antigua que se hará ese día a las 19.30 horas.

Los conciertos se mantienen

En la Caseta de los Jardinillos, donde actuará María Toledo esta noche, al estar el escenario descubierto hay más imprevisión, pero si no llueve esta tarde todo hace esperar que se celebre. Igual que el concierto Poetas del Rock de la Carpa Viva la Feria, éste último hay que recordar que sí que está cubierto.

En la plaza de toros, el albero se ha cubierto con una lona y se trabaja para que el festejo de esta tarde se celebre. Las vaquillas de esta mañana si que se han suspendido.

Para mañana, Dia de la Discapacidad en Feria, y ante la previsión de lluvia y viento fuerte se ha acordado trasladar la celebración del Flashmob al pabellón de la Feria. La lectura del manifiesto y la concentración de colectivos por parte del Consejo Municipal de la Discapacidad se celebrará o en el pabellón o en la explanada del Pincho de la Feria, según la situación meteorológica.

Hay que recordar que el Parque de Abelardo Sánchez está cerrado y por tanto no se celebrará esta tarde ni la Feria Infantil, ni los títeres ni el Festival de Folclore.

Como consecuencia del cierre del Parque Abelardo Sánchez, se suspenden las clases en el CEIP San Fernando. Según el protocolo establecido por parte del Ayuntamiento y la Delegación Provincial de Educación, los alumnos son atendidos en las instalaciones del CEIP Antonio Machado.

El Ayuntamiento de Albacete, ante la previsión meteorológica para mañana viernes 13 de septiembre, mantendrá cerrados el Parque de Abelardo Sánchez, la Fiesta del Árbol y los Jardinillos de la Feria.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder