GUADALAJARA

Localizadas dos personas perdidas en la sierra de Ayllón

Desaparecieron el pasado 1 de enero cuando estaban alojados en una casa rural en Matallana

La Guardia Civil ha localizado a una pareja en la Sierra de Ayllón.

La Guardia Civil ha localizado a una pareja en la Sierra de Ayllón.Guardia Civil

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Una pareja de 69 y 49 años ha sido localizada en la sierra de Ayllón cuando estaban desaparecidos el pasado 1 de enero. La Guardia Civil de Guadalajara, junto con un voluntario conocedor de la zona de rastreo, han localizado a estas personas que se encontraban alojados en una casa rural de la localidad de Matallana y estaban perdidos entre esta localidad y Roblelacasa, en la sierra de Ayllón.

Fue el 1 de enero cuando la patrulla del Puesto de Jadraque recibió un aviso informando de la desaparición de dos personas en la zona de la sierra, entre Campillo de Ranas y Matallana, cerca del río Jarama, y facilitando las coordenadas y el número de teléfono móvil de uno de los desaparecidos, según ha informado la Guardia Civil de Guadalajara en nota de prensa.

Los agentes en servicio iniciaron la búsqueda por la zona facilitada aunque las condiciones del terreno eran dificultosas por la falta de luz natural y el mal estado de los caminos forestales.

En torno a las 20.45 horas, los agentes contactaron con los desaparecidos vía telefónica que comunicaron que desde su posición veían el resplandor de las luces prioritarias del vehículo policial.

Un voluntario colaboró en la búsqueda

Una vez evaluada la situación los agentes iniciaron el descenso hasta el río Jarama donde quedaron bloqueados por el elevado caudal del río, momento en el que localizaron a un hombre conocedor de la zona de rastreo, que colaboró en el dispositivo de búsqueda.

Los agentes junto con el voluntario diseñaron un nuevo itinerario iniciando la búsqueda a pie, que tras una larga marcha a las 00.15 horas localizaron a las dos personas desaparecidas, que estaban en buenas condiciones físicas, aunque cansados y desorientados.

Se les proporcionó abrigo y alimentos y se inició el regreso a los vehículos, buscando la mejor accesibilidad para minimizar riesgos, ya que una de las personas auxiliadas, debido a su edad y condiciones físicas, requería el apoyo en un bastón.

A las 01.45 horas, los agentes en servicio junto con las personas rescatadas llegaron al camino donde se encontraban los vehículos procediendo al traslado de las dos personas a la casa rural donde estaban alojadas. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder