Localizado el cuerpo de la menor que cayó al pantano de Contreras

Buscan a una joven que cayó al pantano de Contreras en un accidente de moto

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Los buzos de la Guardia Civil han localizado el cuerpo sin vida de la menor que cayó al pantano de Contreras tras sufrir un accidente de moto.

El Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha reanudado esta mañana la búsqueda de una joven que cayó anoche al pantano de Contreras, en Minglanilla (Cuenca), al salir despedida de la moto en la que viajaba. La joven viajaba de pasajera cuando la moto en la que viajaba sufrió un accidente en la Nacional III, a la altura de Minglanilla (Cuenca).

12/08/20. 21:18 h Aviso por accidente de moto en la N-III Presa Contreras, límite provincial Valencia. La acompañante sale despedida hacia el embalse. #Bomberos @DipuCuenca y Requena rastrean la zona. GEAS @guardiacivil se encarga de labores subacuáticas. pic.twitter.com/TNENSmomp5

El conductor quedó herido en la carretera, mientras que la motocicleta y la joven, que iba de pasajera, cayeron al pantano.

Se reanudó la búsqueda en el pantano de Contreras con la incorporación de más unidades

Bomberos de Motilla del Palancar,  de Requena, personal de la Confederación buscaron a la chica por la zona de rocas y el embalse. Personal del GEAS del grupo especial de rescate subacuático de la Guardia Civil se desplazó para buscar en el interior del embalse, en una zona muy profunda.

Después de más tres horas de rastreo por orilla y pendiente, y de manera superficial en el embalse el GEAS se realizaron las primeras inmersiones.

Aunque las tareas de búsqueda se prolongaron hasta la medianoche, la joven no fue encontrada.

Los trabajos se han reanudado a las 10:00 horas de este jueves, según han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Cuenca, que han precisado que una unidad de Madrid se ha trasladado hasta la zona para apoyar en la búsqueda.

También participan los bomberos de la Diputación de Cuenca y de Requena (Valencia), según informa la cuenta oficial de Twitter de los bomberos provinciales.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder