Localizados dos temporeros fugados de su cuarentena en el IFAB de Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

En Albacete, la policía nacional ha localizado a dos inmigrantes que habían escapado del recinto del IFAB. Son más de 200 los que permanecen confinados allí tras detectarse varios positivos entre los habitantes del asentamiento, ya clausurado, de la carretera de Peñas de San Pedro.

Escaparon de madrugada saltando una valla y huyeron por una calle cercana al recinto en el que están pasando la cuarentena. La colaboración vecinal permitió a la policía localizarles rápidamente. Asociaciones de inmigrantes destacan que los temporeros que permanecen en el IFAB esperan poder salir pronto y recuperar sus trabajos.

Sanidad considera que estamos ante un brote abierto, motivo por el que se mantiene el confinamiento. Son 37 los positivos detectados entre los inmigrantes y más de veinte las altas concedidas entre los que permanecen en el IFAB y en el Instituto Tomás Navarro Tomás.

Mientras, el ayuntamiento busca soluciones, que no son fáciles reconocen.  Este miércoles se cumplirán dos semanas del traslado de estos inmigrantes desde el asentamiento hasta el recinto del IFAB.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder