Los aviones vuelven al aeropuerto de Ciudad Real

aviones ciudad real

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los aviones han vuelto al aeropuerto de Ciudad Real, después de cinco años. Hay movimiento en el aeropuerto y esta vez llega desde el aire. Un avión ha vuelto a sobrevolar la instalación. Su misión: comprobar los sistemas de comunicación de sus dos pistas, un paso necesario para recuperar la licencia y poder retomar a finales de año su actividad.

Con las dos pistas despejadas, desde la torre de control se ha ordenado el inicio de una larga maniobra de varias horas, toca revisar uno a uno los sistemas de ayuda a la navegación de este aeropuerto. Ha sido con un avión checo con el que se ha realizado esta operación: un Cessna Citation, un reactor bimotor que calibra todos sus elementos de seguridad.

El avión ha planeado una y otra vez sin tomar tierra para verificar que el aeródromo pueda estar totalmente operativo, un paso obligado para recuperar la licencia.

A pie de pista también se notan los cambios. Uno de ellos la recuperación de la antigua flota del parque de bomberos. El otro lo encontramos en los movimientos de tierra necesarios que dejan paso a los cimientos del que será un gran hangar para el mantenimiento de aeronaves.

Ahora queda que los nuevos dueños del aeropuerto completen el pago de la cantidad acordada.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder