Los mayores de residencias de Castilla-La Mancha podrán salir sin limitaciones covid desde el viernes

A partir del jueves se permiten las salidas y visitas en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El viernes los centros sociosanitarios de la región vuelven a recuperar la libertad que les robó la sexta ola. El 18 de febrero las residencias de mayores de Castilla-La Mancha permitirán las salidas de los residentes y las visitas de familiares.

A partir de entonces se levantarán las restricciones todavía en vigor que se habían puesto hace más de un mes para contener los contagios de coronavirus en esta sexta ola.

"Esas limitaciones que están en vigor hoy van a desaparecer así que volvemos a una normalidad muy ansiada". La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado que las medidas de esta sexta ola han dado resultado y permitido proteger a los mayores.

También los centros de personas con discapacidad

La eliminación de las restricciones no sólo afectará a los centros de mayores. "La ansiada normalidad en visitas y salidas" también volverá el viernes a los centros residenciales de atención a personas con discapacidad.

El Consejo de Gobierno ha aprobado una nueva resolución de medidas que afecta a las visitas, salidas y entradas de las personas usuarias de centros residenciales, servicios y establecimientos de Servicios Sociales.

El próximo 17 de febrero se publica la resolución que elimina las restricciones en los centros residenciales, en los que a día de hoy están diagnosticados 834 casos de covid entre los mayores y 134 trabajadores, una cifra sensiblemente inferior a los 2.314 casos que había a finales de enero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder