Los padres de Iker piden ayudas para terapias más allá de los 6 años

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los padres de Iker, el niño toledano con parálisis cerebral al que conocimos hace unos meses en Castilla-La Mancha Media han registrado en el Congreso, junto a familias de otras comunidades autónomas, 350.000 firmas para que las administraciones regionales no retiren las ayudas a sus hijos discapacitados cuando cumplen los 6 años. Una petición dirigida a los gobiernos de varias comunidades autónomas, entre ellas la nuestra.

Iker, afectado por una parálisis cerebral, ha sido testigo de cómo se entregaban estas 350.000 firmas. Como niño que es prefiere entregar las firmas a estar en su colegio de Villanueva de Bogas, en Toledo. Y es que la ocasión lo merece.

La Plataforma ningún niño sin terapia quiere que las prestaciones que actualmente reciben niños y niñas con alguna discapacidad sean las mismas en todo el territorio nacional. Y es que mientras que en Canarias no existe la atención temprana, en Navarra se extiende hasta los 18 años. Reclaman servicios como la fisioterapia o el psicólogo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder