Los profesionales sanitarios denunciaron 568 agresiones en 2018

agresiones-medicas-sescam

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha denunciaron en 2018 más de medio millar de incidencias. La gran mayoría agresiones verbales pero también hubo casos muy graves de ataques físicos.

Desde el observatorio para prevenir la violencia en el ámbito sanitario de la región animan a todos los profesionales a denunciar y recuerdan que el SESCAM ofrece asistencia jurídica gratuita.

Unos datos que se han conocido durante la reunión del observatorio para prevenir la violencia en el ámbito del SESCAM.

Casos más graves de agresiones

Los casos más graves, las agresiones físicas, como la sufrida por un médico de Camarena, en Toledo.  En total se denunciaron 568 incidentes, la gran mayoría verbales. La recomendación es denunciar siempre.

El SESCAM se persona de oficio en todos los procedimientos, incluso en el caso de agresiones verbales y los profesionales cuentan con asistencia jurídica gratuita. En el detalle, los datos reflejan más agresiones a mujeres.

Y un avance según el SESCAM, en el proceso judicial por la agresión del centro de salud de El Casar, en Guadalajara, el juez eleva la petición de penas de prisión a 7 años al considerar que los 4 profesionales agredidos son autoridad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder