Los sindicatos exigen el 1 de mayo mejores empleos y pensiones dignas

Redacción CMM
Seguir al autor

Igualdad, mejores salarios, mejor empleo, la derogación de la reforma laboral y acabar con la brecha salarial son algunas de las reivindicaciones que se han hecho en las manifestaciones del día del trabajo en España. Miles de personas han participado en más de 80 manifestaciones convocadas en 70 ciudades por los sindicatos.

Manifestaciones teñidas de violeta pues muchas iban encabezadas por pancartas con lemas como "No es No" y "No es abuso, es violación", en relación a la sentencia del juicio de La Manada. Los derechos de las mujeres también han estado en los gritos de la calle pues se ha exigido una ley de igualdad que acabe con la brecha salarial.

#BARCELONA | Cientos de personas se manifiestan por unas #pensiones y salarios dignos pero también en contra de la sentencia del caso "La Manada".#1deMayoFeminista #TiempoDeGanar #NoesNo pic.twitter.com/nZivb4HOW8

Líderes políticos también han participado en las manifestaciones reivindicando derechos para los trabajadores y, sobre todo, acabar con la precariedad laboral.

#DÍADELTRABAJADOR | @agarzon reivindica en la manifestación de #Madrid la "derogación de las reformas laborales que han consolidado la precariedad en nuestro país".

Pablo Iglesias, líder de Podemos, ha criticado en la manifestación de Madrid la privatización de empleos públicos, en referencia a la fusión del Teatro de la Zarzuela con el Teatro Real.

Cantando "viva la lucha de la clase obrera" se han movido los manifestantes, que dicen tener muchos motivos para salir a las calles hoy 1 de mayo. "Sin la unidad los trabajadores no son nada" es la razón por la que, ni las lluvias en numerosas ciudades, han impedido que los trabajadores celebrasen su día.

#TiempoDeGanar: lema de los sindicatos de la región

Las manifestaciones de este martes 1 de mayo convocadas por CCOO y UGT en las cinco provincias de Castilla-La Mancha han tenido la misma pancarta de cabecera con el eslogan confederal '#TiempoDeGanar' y su exigencia de 'Igualdad, Mejor empleo, Mayores salarios, Pensiones Dignas'.

[Todas las convocatorias de manifestación por el 1 de mayo, en cada provincia de Castilla-La Mancha]

Tanto los propios sindicatos como las diversas plataformas feministas de las que forman parte CCOO y UGT y que protagonizaron las manifestaciones del 8 de Marzo y las más recientes concentraciones contra la sentencia de 'La Manada' han vuelto a salir a las calles de la región en el Día Internacional del Trabajo para recordar que 'Es el momento de la Igualdad' o 'Si nosotras paramos, se para el mundo'.

#1Mayo , #Villarrobledo pic.twitter.com/Y67jNjulJF

"Jóvenes y mujeres, entre otros colectivos, han recordadosu guerra contra la precariedad --'Precarity War'--", según han dicho en un comunicado. Reclaman unidad y organización para ganarla, para erradicar las degradantes formas de explotación e indignidad que se expanden en nuestro mercado de trabajo abonadas por la reforma laboral del PP".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder