La lucha de Virtudes, una madre de Valdeganga (Albacete), para esclarecer la muerte de su hijo

Isabel Martín Palacio
Seguir al autor

Lleva más de un lustro intentando que se esclarezca la muerte de su hijo de 3 años en el Hospital de Alicante. Una familia de Valdeganga, en Albacete, ha conseguido ahora que la Plataforma Sanidad y Justicia se presente como acusación popular en su caso. Aseguran que tienen pruebas que demuestran que hubo negligencia médica.

Virtudes perdió a su hijo Óscar hace 7 años por un cáncer. Desde entonces, está luchando para que la Justicia arroje luz sobre su muerte. Según varios informes periciales, el diagnóstico del tipo de tumor fue erróneo.

Un tratamiento que provocó la muerte del niño. Acusan de negligencia médica a los facultativos del Centro de Salud de la localidad alicantina de Pinoso, donde residen, y del Hospital General de Alicante, donde se le aplicó el tratamiento.

Esta madre de Valdeganga ha conseguido que la Plataforma Sanidad y Justicia se persone en el caso como acusación popular…

La Audiencia Provincial de Alicante impidió el archivo de la causa que sigue en fase de instrucción. Virtudes confía en que se abra un juicio oral.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder