BIENESTAR SOCIAL

Este lunes comienza el programa de termalismo social con 7000 plazas

Un programa que da empleo directo a 600 personas en Castilla-La Mancha

El programa de termalismo social da empleo en torno a 900 personas

El programa de termalismo social da empleo en torno a 900 personasJCCM

Redacción CMM
Seguir al autor

Este lunes los usuarios ya pueden disfrutar del Programa de Termalismo de Castilla-La Mancha que contará con un total de 7.000 plazas para que comiencen a viajar los primeros grupos a los balnearios de la región.

Un programa que supone también un dinamismo económico para zonas rurales ya que genera 600 empleos directos y en torno a 1700 indirectos.

Lo ha detallado Justo Losa, presidente de la Asociación de Balnearios en Castilla-La Mancha, que ha explicado en Radio Castilla-La Mancha las características de este programa de termalismo que "tiene una gran adaptación entre los mayores que tienen problemas de salud".

Precios y actividades del termalismo social

Las estancias incluyen una consulta del médico del balneario que les recomienda qué tratamientos seguir durante los cinco días de estancia en función de las dolencias que cada mayor presente.

En este primer turno que abarca de marzo a junio cuenta con cinco mil plazas. Los beneficiarios deben abonar entre 140 y 206 euros, en función del balneario escogido. En este programa participan nueve balnearios de Castilla-La Mancha.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder