Luto oficial en Villarrubia de los Ojos por el asesinato de su vecina

WhatsApp Image 2020-12-28 at 12.03.54

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se ha mostrado "consternado" por el asesinato de una vecina, presuntamente a manos de su pareja en la tarde de este domingo, por lo que ha declarado dos días de luto oficial.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Famoso, ha lamentado el crimen, en nombre de la Corporación Municipal.

"Todos los villarrubieros estamos consternados, ya que nuestra localidad es un lugar tranquilo, donde no podemos permitir la violencia de género, y hemos de unir esfuerzos para trabajar todos unidos en la misma dirección hasta erradicar esta lacra de la violencia machista. Hay dolor y repulsa", ha lamentado.

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial con banderas a media asta por este crimen, y un minuto de silencio este lunes a las 13.30 horas. No ha querido convocar una concentración para prevenir posibles contagios por las medidas contra el coronavirus.

Desde la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género indican que con este asesinato serían ya 43 las mujeres que han muerto en 2020 por violencia machista.

‼ Estamos recabando datos del presunto asesinato por #ViolenciaDeGénero de una mujer de 50 años en la provincia de Ciudad Real.

Condena en Castilla-La Mancha

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha mostrado la "más profunda repulsa y firme condena" por el asesinato esta tarde presuntamente a manos de su pareja de una mujer en Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).

No tengo palabras para decir lo q siento, una mujer asesinada y su pareja, el presunto asesino, demuestra su “valentía” dándose a la fuga. En nombre del ⁦@gobjccm⁩ nuestra más profunda repulsa y firme condena. El #MachismoMata #NiUnaMenos #Implicate https://t.co/LNeqPUkj4y

A través de su perfil en la red social Twitter, la consejera ha dicho: "No tengo palabras para decir lo que siento, una mujer asesinada y su pareja, el presunto asesino, demuestra su 'valentía' dándose a la fuga".

En nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha lamentado esta nueva víctima de la violencia machista y ha pedido la implicación de la sociedad para frenar esta lacra social.

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, también ha aprovechado las redes sociales para trasladar su pésame a la familia y amigos de la víctima en estos duros momentos.

Quiero trasladar mi pésame a la familia y amigos de la víctima en estos duros momentos. No podemos permitir ningún tipo de violencia hacia las mujeres ni ninguna víctima más. Debemos seguir trabajando unidos para erradicar la lacra de la violencia machista. #NiUnaMenos https://t.co/3SaA9Skx4b

"No podemos permitir ningún tipo de violencia hacia las mujeres ni ninguna víctima más. Debemos seguir trabajando unidos para erradicar la lacra de la violencia machista", ha dicho.

Por su parte, el presidente las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha convocado, a las 12 horas de mañana lunes, un minuto de silencio a las puertas de esta institución en repulsa por este asesinato de violencia machista.

16 años de la aprobación de la #LeyIntegralContraLaViolenciaDeGénero, que supuso un impulso en contra del machismo criminal y aún hay quien niega la violencia específica contra las mujeres.

Por su parte, el presidente regional del PP, Paco Núñez, ha lamenta a través de las redes sociales que en Castilla-La Mancha se haya producido una nueva víctima de esa lacra y ha trasladado su más sentido pésame a familia y amigos.

Hoy lamentamos en Castilla-La Mancha una nueva víctima de esa lacra que es la violencia de género. Mi más sentido pésame a familia y amigos.

"Condeno enérgicamente estos hechos, ahora es necesario seguir uniendo fuerzas y luchando para erradicar la violencia contra las mujeres", ha señalado.

Otros partidos políticos como Ciudadanos, a través de su máximo dirigente regional, Carmen Picazo, ha asegurado que el "drama continúa" con la muerte de una nueva mujer y ha condenado este asesinato.

El drama continúa. La lucha contra la #ViolenciaMachista debe contar con todos los que queremos una sociedad más libre, más avanzada y más decente. Educación, ley y justicia. Mi abrazo a los familiares y amigos de la víctima. DEP. https://t.co/QAPxP0GgFs

La mujer asesinada en Villarrubia sería la victima número 43 este año en España de la violencia de género, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

En Ciudad Real este año han muerto dos mujeres que residían en la provincia, Olga Savenchuk, la mujer ucraniana de 61 años que fue asesinada a tiros por su pareja en Puertollano a inicios de año, y Nancy Paola Reyes, que desapareció en agosto y fue hallada descuartizada en Santander.

[El servicio de atención y asesoramiento jurídico es el teléfono 016, gratuito, cualquier día del año a cualquier hora. También se pueden dirigir las consultar al correo 016-online@mscbs.es. La línea telefónica regional de atención permanente es el 900 100 114.]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder