Luz de Toledo 2022: Horarios de las proyecciones en los monumentos y cómo acceder

CatedralLuzToledo

Redacción CMM
Seguir al autor

Vuelve a escena el espectáculo Luz de Toledo durante los próximos tres días. Un espectáculo de luz y sonido que vuelve a estar enmarcado en la conmemoración del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio, una efeméride que la ciudad está celebrando con diferentes actividades desde 2021. De hecho, esta es la primera actividad de cuantas se han previsto desde el Ayuntamiento de Toledo para cerrar la conmemoración de los ocho siglos del nacimiento de Alfonso X.

Se trata de una proyección divulgativa, didáctica y emocionante sobre el Rey Sabio y una oportunidad para acerca al público las claves del reinado de Alfonso X de una forma entretenida.

Horarios

El video-maping se proyectará en la fachada de la Catedral, en la Plaza del Ayuntamiento el jueves 22, el viernes 23 y el sábado 24 de septiembre con varios pases cada día.

Jueves 22

Cada pase tiene una duración de unos 12 minutos. El primero está programado para el jueves 22, desde las 22.00. Y a partir ahí habrá un pase cada media hora, siendo el último a las 23.30.

Viernes 23

El primer pase se proyectará a las 21.30 y habrá uno cada media hora, hasta la 1.00 de la madrugada que tendrá lugar el último.

Sábado 24

Arrancará a las 21.30 con el primer pase y terminará de madrugada, a las 1.00 con el último pase de esta edición.

¿Cómo acceder?

El acceso del público a la plaza será por la calle Arco de Palacio, los espectadores deberán esperar en esta vía y realizar fila hacia la calle Trinidad, para ello agentes de la Policía Local informarán y velarán por el buen desarrollo del tiempo de espera entre pases para acceder a la plaza del Ayuntamiento, donde se habilitarán dos salidas: hacia la calle Cardenal Cisneros y hacia la calle Ciudad y el entorno de Santa Isabel.

Los viandantes que deseen regresar hacia la plaza de Zocodover, el Miradero y el Alcázar, una vez hayan disfrutado del espectáculo, podrán hacerlo por la calle Cardenal Cisneros, plaza Mayor, calle Tornerías y plaza de la Magdalena. Policía Local recomienda evitar la circulación peatonal por las calles Martín Gamero y Comercio dirección Zocodover con el fin de que esta última calle sea de un único sentido, es decir, hacia la plaza del Ayuntamiento.

En cuanto al tráfico, los tres días de Luz Toledo quedarán cortadas de 20:30 a 02:00 horas las siguientes calles: Pozo Amargo, Ciudad y Cardenal Cisneros, los residentes podrán acceder por Pozo Amargo de manera controlada; túnel de sindicatos, plaza de la Magdalena, Tornerías, plaza Mayor y Sixto Ramón Parro; y Navarro Ledesma y Nuncio Viejo.

El servicio público de autobuses urbanos no se verá modificado, se podrá hacer uso del búho bus hasta las 04:00 horas. De hecho, desde el Ayuntamiento animan a utilizar el transporte público para acceder al Casco Histórico. Los remontes mecánicos de Recaredo y del Granadal-Miradero estarán abiertos hasta las 02:00 horas el viernes, día 23, y el sábado, día 24, y el jueves, día 22, hasta las 00:30 horas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder