Madre e hija, heridas tras la explosión de una bombona de butano en Villalpardo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dos mujeres, madre e hija, han resultado heridas en una explosión de una bombona de butano en una vivienda de Villalpardo, en Cuenca. La explosión ha causado quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo de una de ellas, que ha tenido que ser trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia.

La fuerza del estallido ha sido tal, que la vivienda ha quedado prácticamente inservible. Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a Efe de que el suceso ocurrió a las 21.25 horas de este domingo, en una vivienda de la calle Iglesia de Villalpardo, cuando se produjo una explosión debido a una bombona de butano y como consecuencia de la cual resultaron heridas las dos mujeres que había en el interior del inmueble.

Una de las mujer fue dada de alta en el lugar tras ser atendida, y la otra, de 57 años, fue trasladada al Hospital General de Albacete en un primer momento y, posteriormente, derivada a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia.

En el operativo han participado agentes de la Guardia Civil, bomberos de Motilla del Palancar, una ambulancia de urgencias, una UVI y la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Villalpardo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder