Maestre (PSOE), en CMM: "Europa debe tener una estrategia clara en política de despoblación"

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Este martes el Parlamento europeo vota el informe de despoblación. Un problema que afecta de lleno a nuestra comunidad, especialmente a provincias como Guadalajara y Cuenca. Para la eurodiputada socialista, Cristina Maestre, es fundamental que Europa tenga una estrategia clara en política de despoblación, tal y como ha explicado en una entrevista en Castilla-La Mancha Despierta.

Maestre ha explicado que desde Europa debe trabajar en la financiación del estado de bienestar en zonas despoblados y apostar por la digitalización.

"La Unión Europea puede promover políticas claras y medidas para frenar la despoblación"

En este sentido ha destacado la iniciativa de Castilla-La Mancha y su recientemente aprobada Ley de Despoblación, que contempla incentivos fiscales para aquellas personas que se trasladen al medio rural. "Europa va incluso por detrás de lo que hemos hecho en Castilla-La Mancha con la política de incentivos fiscales, una idea vanguardista que se ha incorporado en este informe de despoblación", ha explicado Maestre.

También ha destacado la apuesta de Castilla-La Mancha por las energías renovables y cómo están sirviendo de ejemplo en la UE, como es el caso de la apuesta de Puertollano con el Centro Nacional del Hidrógeno.

La entrevista completa:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder