Manifestación de agricultores y ganaderos: cortan la N-322 en la provincia de Albacete

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En la provincia de Albacete, los tractores han tomado la carretera nacional 322. Camino del santuario de la Virgen de Cortes han protagonizado una sentada que ha provocado el corte de la N-322. A primera hora de la mañana han llegado a quemar neumáticos que han provocado los primeros cortes de la carretera.

Al grito de "Planas, escucha, estamos en la lucha" y "Precios justos", se han sentado en la carretera para hacer visible su preocupación por la crisis de precio, causa que ha llevado a las organizaciones agrarias Asaja, UPA y Coag a convocar esta manifestación, cuyo acto principal se está celebrando en Toledo.

?Los tractores de agricultores y ganaderos toman las carreteras en #CLM para reivindicar precios justos por sus productos.

Tractorada con agricultores de Albacete, Ciudad Real y Jaén

La comarca de Alcaraz se suma a las movilizaciones con una tractorada que salió de Villapalacios y se dirige a El Robledo. Estos agricultores se suman a las reivindicaciones nacionales del campo, pero especialmente hablan de los precios de la aceituna, principal cultivo de la zona.

A los tractores de la sierra de Albacete se han unido los de otras provincias como Ciudad Real y Jaen, que a primera hora de la mañana cortaron uno de los carriles de la N-322 a la altura de Genave.

#MANIFESTACIÓN nivel AMARILLO en #N322 (pk 238.6 creciente) GENAVE #DGTJaén #DGT https://t.co/h7E9cOyfH8

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder