Platos vacíos, calles cortadas: así ha sido la manifestación de agricultores y ganaderos en Madrid

Redacción CMM
Seguir al autor

Agricultores y ganaderos han protestado este martes frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en Madrid por la crítica situación del sector. Algunos han cortado el tráfico a la altura de la madrileña calle de Atocha para denunciar la situación la situación que atraviesa el sector.

"Queremos reivindicar precios justos. Los agricultores no queremos política. Los del campo llevamos viviendo así 40 años, llevamos en crisis 40 años reivindicamos precios justos". El grupo que ha invadido la calzada permanece cortando el tráfico durante unos 10 minutos, supervisados por agentes de Policía Nacional.

Las organizaciones UPA, COAG y ASAJA de la Comunidad de Madrid han convocado este miércoles una concentración de protesta frente al Ministerio para denunciar la "pésima" situación que atraviesa el sector.

El acto se enmarca dentro del calendario de movilizaciones que están sacando a las calles de toda España a los profesionales del campo bajo el lema #AgricultoresAlLímite con el objetivo de reflejar "la falta de futuro" para sus explotaciones agrarias debido, principalmente, a la baja rentabilidad.

Abascal, increpado por asistir

La presencia del líder de Vox, Santiago Abascal, en la concentración del sector agrario ante el Ministerio de Agricultura ha generado abucheos de parte de los asistentes y gritos en su defensa por parte de otros manifestantes.

Abascal ha acudido junto a la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, y el portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, a la concentración para ilustrar su apoyo al sector de la agricultura.

Tras la lectura de un manifiesto por parte de los organizadores, el portavoz que ha leído el texto ha invitado a los políticos a "marcharse" para dar protagonismo a los representantes del sector.

En ese momento, Abascal ha procedido a irse de la concentración y en ese momento se han producido varios abucheos y algún grito despectivo como 'asqueroso'. Este grupo de agricultores le recriminaban que intentara rentabilizar la protesta.

Ante esta increpación, otros agricultores le han mostrado su apoyo con gritos en su defensa.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder