Manifestación en Ciudad Real por unas pensiones dignas

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Más de 500 personas se han concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real para exigir unas pensiones dignas y en defensa del sistema público de pensiones, según ha indicado el sindicato UGT.

En la concentración, que se adelanta a las manifestaciones que tendrán lugar mañana en el resto de capitales de provincia de Castilla-La Mancha convocadas por los sindicatos CCOO y UGT, han participado los responsables de ambas centrales sindicales en la provincia, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez, respectivamente.

El secretario territorial de UGT Ciudad Real, Juan Jiménez, ha criticado el anuncio del Gobierno central de revalorizar las pensiones mínimas, que ha calificado de "chocolate del loro" y de ser "un parche para unos pocos, pero un problema para la mayoría". Ha asegurado que van continuar con estas movilizaciones hasta que "de una vez por todas" el Gobierno de Mariano Rajoy y su socio de Gobierno, Ciudadanos, "den marcha a atrás con su reforma de las pensiones de 2013".

VÍDEO | Juan Jiménez UGT #CiudadReal "La propuesta del Gobierno es pan para hoy y hambre para mañana" #PensionesDignas@ugtclm @UGT_Comunica pic.twitter.com/FiXW7gGDzZ

Por su parte, el secretario provincial de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha afirmado que "no nos queda otra que tomar la calle" ante un Gobierno empeñado en hacer "más caso en cumplir con la deuda que a mirar las necesidades de la sociedad". Muñoz pide un Sistema Público de pensiones "viable", "sostenible en el tiempo" y que se "revalorice". Además, ha acusado al Gobierno de seguir sin abrir "el marco del dialogo" que rompió con la aprobación de "manera unilateral" del Decreto de Reforma de Pensiones de 2013

También han asistido a la concentración representantes socialistas de los pueblos de la provincia, entre ellos los secretarios de Organización y de Política Municipal e Institucional del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, y Francisco Pérez Alonso. Pérez Alonso ha asegurado que "el PSOE ha estado, está y estará en la defensa de unas pensiones dignas y actualizadas para los actuales pensionistas y para las futuras generaciones".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder