TREN CONVENCIONAL

Manifestaciones en Castilla-La Mancha a favor del tren convencional para el medio rural despoblado

Concentraciones en Cuenca, Guadalajara o Albaceteque se enmarcan en la Semana de Lucha por el Tren Público, Social y Sostenible.

Noticias CMM
Seguir al autor

Varias manifestaciones en distintos puntos de Castilla-La Mancha se están celebrando a favor del tren convencional en la región. Unas concentraciones que se enmarcan dentro de la Semana de Lucha de la Coordinadora Estatal por el Tren Público Social y Sostenible.

Este domingo, la Plataforma Ferroviaria de Castilla-La Mancha se concentra en Cuenca a favor del tren convencional. Denuncian la suspensión de los servicios en la línea 310 de ferrocarril que une Aranjuez-Cuenca y Utiel. 

Una cita a la que asisten representantes del PP, IU, Podemos, los sindicatos CCOO y UGT, Ecologistas en Acción y otras organizaciones sociales.

Guadalajara

Asimismo, este sábado en Guadalajara se celebraba una concentración en la estación del ferrocarril organizada por la Coordinadora Estatal por el Tren Público Social y Sostenible.

Entre las reivindicaciones de pidieron estaba la de promover el tren como medio que genere un equilibrio territorial, especialmente en el medio rural despoblado, y como transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Hellín y comarca

Otra de las manifestaciones que se convocaron fue la de Madrid por la Plataforma en Defensa del Tren en Hellín y su comarca. 

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha lamentado la "inacción" del Gobierno de Pedro Sánchez y la "complicidad" del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, García-Page, para devolver a la comarca de Hellín la conexión ferroviaria Chinchilla de Montearagón-Cartagena, interrumpida desde el pasado mes de septiembre.

"Este problema se ha producido por la negligencia del Gobierno socialista de Sánchez, con el silencio cómplice de Page, que no hace absolutamente nada por recuperar el tren para Hellín, con una conexión ferroviaria interrumpida para varios años, en tanto duran las obras de soterramiento de Alta Velocidad en Murcia, con lo que la comarca hellinera y la Sierra del Segura se queda más aislada si cabe", ha manifestado Moreno.

Se trata de una de las ocho manifestaciones que la Plataforma del Ferrocarril de Castilla-La Mancha ha convocado en distintas localidades de la región y en Madrid, a propósito de la Semana de Lucha por el Tren, organizada con el ánimo de defender y reivindicar "un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder