CASTILLA-LA MANCHA

Manifestaciones en cinco ciudades de Castilla-La Mancha para exigir el fin de la guerra entre Israel y Palestina

Albacete, Cuenca, Guadalajara, Talavera de la Reina y Toledo se han sumado a la convocatoria nacional liderada por la Red Solidaria contra la Ocupación Palestina (Rescop)

Alrededor de mil personas se manifiestan en Albacete para exigir el fin de la guerra en Palestina.

Alrededor de mil personas se manifiestan en Albacete para exigir el fin de la guerra en Palestina.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Hasta cinco ciudades de Castilla-La Mancha se han sumado a la convocatoria nacional para exigir el fin de la guerra en Palestina y protestar contra el comercio de armas y las relaciones con Israel. Toledo, Albacete, Cuenca, Guadalajara y Talavera de la Reina han salido a las calles, en el marco de una convocatoria nacional liderada por la Red Solidaria contra la Ocupación Palestina (Rescop). 

Un millar de personas sale a la calle en Albacete

Albacete ha reunido a más de mil personas este sábado en el Parque Abelardo Sánchez para exigir el fin de la guerra entre Israel y Palestina. Detrás de una pancarta con el lema "Paremos la masacre", los manifestantes han mostrado su apoyo al pueblo palestino con banderas y kufiyas (pañuelo palestino). 

Críticas al Gobierno Español ante su actuación

En Toledo, en torno al centenar de personas se han reunido en la Plaza de Zocodover junto a la organización Mujeres de Negro contra la Guerra. En un manifiesto, han tachado de "genocidio" la actuación israelí, cargada de una "crueldad" que no "tiene precedentes". También han denunciado que Israel "lleva bombardeando de manera intencionada y sistemática la franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre, sometida a un bloqueo asfixiante e ilegal desde hace más de 16 años".

Durante la convocatoria, han criticado al Gobierno de España por el comercio de armas que mantiene con Israel y han exigido el fin de estos intercambios. Además, han pedido que sea nuestro país el que lidere un alto al fuego inmediato y permanente, entre otras peticiones.

En Talavera de la Reina ha estado presente el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, que ha pedido ante los medios el fin "del genocidio que se está produciendo en Gaza".  También ha secundado las peticiones hechas en Toledo, en las que pide al Gobierno el fin de de la venta de armas a Israel "que está sirviendo para que se continúe con el asesinato".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder