MAPA | Estos son los grandes incendios forestales que se han producido en España

Una persona camina en el estado en el que se ha quedado la zona tras el incendio sofocado hace dos días e iniciado el pasado día 15 en la Sierra de la Culebra, a 21 de junio de 2022, en Villardeciervos, Zamora, Castilla y León (España). La Junta de Castil

Sierra de la Culebra (Zamora), a un paso de ser declarada Zona Catastrófica

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Según los datos del Ministerio de Transición Ecológica, el incendio de la Sierra de la Culebra, actualmente activo en Zamora, es el que más hectáreas ha arrasado en las últimas décadas en España.

En Castilla-La Mancha, destacan los incendios de Riba de Saelices (Guadalajara) en el que se quemaron 12733 hectáreas de terreno en 2005, y en el que murieron 11 personas.

También el incendio declarado en la zona de Hellín (Albacete) en el que se quemaron 5775 hectáreas en 2012.

Si quieres saber más sobre los grandes incendios forestales que se han producido en nuestro país, año a año, puedes consultarlo, a continuación:

El incendio de Zamora, uno de los mayores de la historia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que declarará Zona Gravemente Afectada por una Emergencia de Protección Civil, lo que se conoce como zona catastrófica, a lugares afectados en las últimas semanas por incendios de seis Comunidades Autónomas.

El presidente del Gobierno ha realizado este anuncio durante una visita que ha realizado hoy a la zona afectada por el incendio forestal de la reserva de la Sierra de la Culebra de Zamora, que con cerca de 30.000 hectáreas carbonizadas es uno de los mayores de la historia de España.

Al igual que para esta zona, la declaración se extenderá a otros territorios de Castilla y León afectados por incendios, así como de Aragón, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía. EFE

Visitamos la Sierra de la Culebra para trasladar nuestro apoyo a esta tierra arrasada por el fuego. Destinaremos 2 M€ a la recuperación de la comarca y declararemos los territorios que han sufrido incendios como zonas gravemente afectadas por emergencia de protección civil. pic.twitter.com/eBlqDKLqyy

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder