Marchamalo ya acoge a un centenar de los migrantes para ayuda humanitaria

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Se trata de la primera parte de el contigente humanitario que acoge Marchamalo de Guadalajara.Los 100 migrantes que partieron por la mañana desde Andalucía, son parte de los 150 personas previstas que acogerá el municipio hasta el día 23 de agosto.

Ya ha llegado la primera parte del contingente humanitario a Marchamalo. Ahora @CruzRojaGuada @CruzRojaEsp les proporcionará asistencia humanitaria y sanitaria.

Lo que sabemos de los inmigrantes

Los 100 migrantes son varones, por decisión de la organización, y llegaron a ultima hora de la noche. Lo primero que han recibido es asistencia sanitaria y humanitaria. Después, las 100 personas cenaron y fueron a dormir en las camas preparadas y asignadas por Cruz Roja en el en el complejo deportivo «García Fraguas» en Marchamalo.

Proceden de países como Malí o Guinea Conakri. Son todos muy jóvenes, en torno a 20 años. Algunos quieres viajar a Francia o Alemania a reunirse con familiares. Y otros de quieren quedar aquí en España.

#ACTUALIZACIÓN | Imágenes de los #inmigrantes en el polideportivo «García Fraguas» en #Marchamalo esta mañana

Una de las primeras cosas que están haciendo, es avisar a sus familiares que se encuentren en España y en Europa de que están vivos y de que están bien, ya que son personas que han viajado durante bastante tiempo.

Gema Ibáñez, responsable de comunicación de Cruz Roja en Guadalajara lo ha contado para CMM Radio:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder