Más de 20 000 niños de entre 9 y 11 años ya están vacunados con la primera dosis en Castilla-La Mancha

vacunacion infantil

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha publicado los datos de vacunación infantil y ya son más de 20 100 niños y niñas de ente 9 y 11 años los que se han vacunado con la primera dosis contra la COVID-19 en la región.

? Ya son más de 20.000 los menores de entre 9 y 11 años vacunados en #CastillaLaMancha con la primera dosis contra el #COVID19.

El miércoles, primer día de vacunación, fueron 5.500 los vacunados en este tramo de edad, el jueves 7.900 y el viernes 6.720. El viernes se vacunaron a 1.378 niños y niñas en los colegios seleccionados de Albacete, Ciudad Real, Toledo y Valdepeñas, donde se trasladaron los equipos de vacunación de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS).

Sanidad señala que durante el fin de semana se va a seguir vacunando a los más pequeños a este rango de edad, tanto en hospitales como en Centros de Salud.

Centros de vacunación

En Albacete habrá vacunación a los niños y niñas en La Roda y Almansa; en Cuenca, los menores sin cita previa se pueden vacunar en el Centro de Salud Cuenca IV y en Tarancón

En Ciudad Real se estará vacunando tanto por la mañana como por la tarde en el Hospital Universitario de Ciudad Real; en Guadalajara en el Centro de Salud GU-SUR y en Azuqueca de Henares en el nuevo Centro de Salud de la Plaza de la Concordia

En Toledo se podrán vacunar en el Centro de Salud de Buenavista, y en Talavera de la Reina en el Centro de Salud Río Tajo. Asimismo, también se procederá a la vacunación de los más pequeños en Illescas.

Incidencia Acumulada en la región

Esta semana, Castilla-La Mancha ha finalizado la semana como la comunidad autónoma con menos incidencia del país, tanto a 14 días como a siete.

Así, en Incidencia Acumulada a 14 días, la región tiene 245 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media nacional es 511.

Igualmente, en Incidencia Acumulada a 7 días, Castilla-La Mancha presenta 142 casos por 100.000 habitantes, mientras que la media nacional es 319.

Aun así, las autoridad sanitarias recomiendan seguir usando mascarilla, lavarse frecuentemente las manos y respetar la distancia social tanto en reuniones familiares, como en el día a día, dado que estas medidas, junto al proceso de vacunación, se están demostrando las más eficaces para controlar la expansión del virus.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder