Más de dos millones de metros cuadrados de suelo industrial para la Plataforma Logística de Talavera

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina han rubricado, solo tres meses después de anunciarlo, el convenio de colaboración por el cual ambas administraciones ponen en marcha los instrumentos y compromisos necesarios para poner a disposición del empresariado un total de 2,6 millones de metros cuadrados de suelo industrial.

El líder del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que se va a reflotar una empresa hundida hace años en una localidad, además de que hay contactos para realizar en Talavera una gran residencia de atención a mayores que generará 200 empleos estables.

Este acuerdo será, según García-Page, "la preparación del terreno para que haya terrenos", tras lo que ha recordado que Talavera, igual que Puertollano, son zonas "prioritarias" para incentivar su desarrollo.

?El presidente de #CLM, @garciapage, firma el protocolo de colaboración con el @TalaveraAyto para impulsar la implantación y desarrollo de una plataforma logística en la ciudad. #CLM #CastillaLaMancha pic.twitter.com/Xu8lXz0Lbj

Base de la Plataforma Logística

De su lado, la alcaldesa de Talavera, Tita García, ha usado su turno de palabra para resumir los flecos del acuerdo, y ha comenzado recordando que hace poco esta realidad "era solo un anuncio" que ahora cristaliza.

Estos anuncios "que se convierten en realidades y compromisos firmes" han derivado en este documento que servirá para "construir las bases de la Plataforma Logística de Talavera". Como premisa, ha afirmado que ya hay una disposición de suelo para atraer empresas, ya que desde hoy se cuenta con el compromiso de la Junta para facilitar cualquier trámite.

"Ubicación idónea"

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha tomado la palabra para destacar que "Talavera está en una ubicación idónea, entre Madrid y Lisboa, y podemos vender una imagen de esperanza y de futuro", y ha agregado que este protocolo servirá como "impulso" para que la ciudad y su comarca no se quede atrás y aproveche sus "ventajas competitivas.

Con este acuerdo, Ayuntamiento y Junta plantearán "instrumentos urbanísticos necesarios con la mejor predisposición y agilidad para poder plantear un suelo industrial con algo más de 2,6 millones de metros cuadrados para atraer empresas".

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha querido acentuar que este acto está "teñido de progreso, de desarrollo y de impulso económico" para Talavera y comarca.

Como máximo dirigente provincial, ha reconocido estar "orgulloso" por lo que será "un hito en el crecimiento empresarial de Talavera de la Reina y toda su comarca".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder