Mascarilla en exteriores: Castilla-La Mancha cree podría dejar de ser obligatoria en carnaval o Semana Santa

mascarilla

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Castilla-La Mancha cree que debe ser una decisión consensuada y dependiente de la situación epidemiológica, pero ve razonable que el debate de la mascarilla en exteriores esté resuelto en primavera.

La portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, pone la primavera como horizonte, eso sí, "desde la prudencia" y bajo la premisa de que la evolución de la pandemia lo permita. Para Fernández,  la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores debería desaparecer en primavera.  Y va más allá, incluso. Asegura que quizá para carnaval o Semana Santa habría que tener una decisión tomada.

El debate de las mascarillas vuelve a ponerse sobre la mesa un día después de la aprobación en el Congreso del decreto ley que prorroga su uso en exteriores. Esta tarde, Sanidad vuelve a reunirse con los responsables del ramo en las comunidades autónomas.

Cambiar el foco

Para la consejera portavoz, ahora que se va reduciendo la incidencia acumulada, es momento de poner el foco en la enfermedad, no en el contagio, para que los servicios sanitarios puedan tratar también otras enfermedades.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder