Medidas Covid en Castilla-La Mancha para Semana Santa: toque de queda a las 23h y reuniones de cuatro en interior hotelería

Cortes de Castilla-La Mancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Durante la Semana Semana, Castilla-La Mancha mantendrá el cierre perimetral, adelantará el toque de queda a las once de la noche, hora a la que cerrará la hostelería y no permitirá reuniones de más de cuatro personas en el interior de la hostelería.

Además, desde esta medianoche todos los municipios de Castilla-La Mancha estarán en medidas de nivel 2.

"Ayer se aprobó un acuerdo importantísimo en medio de un vendaval político", ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. "Se consiguió un consenso de 16 a 1 -comunidades- que un mensaje único y nacional en la recta final de la pandemia" "para que se expanda la vacuna y no el virus", ha asegurado el presidente del ejecutivo.

El acuerdo que salió de la Interterritorial es de obligado cumplimiento, precisamente "para evitar la movilidad que evita el contagio", ha apuntado Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.

Medidas en la hostelería: comensales y código QR

"Este decreto que se aprobó ayer es obligatorio y establece condiciones mínimas, pero "puede ampliar el techo". "Nuestra intención es ajustarnos a este decreto" , "un decreto para nosotros de mínimos", ha afirmado García-Page. "Lo único que va a cambiar entre el 26 marzo y 9 de abril es el número de comensales en un establecimiento que va a pasar de seis a cuatro en esas fechas". En exterior, las reuniones serán de un máximo de seis y en el interior, por tanto, de cuatro.

Además, y como ha anunciado el consejero de Sanidad, el código QR que estableció la Junta para los locales de hostelería será finalmente voluntario.

El código QR de la Junta para usuarios de la hostelería será voluntario pic.twitter.com/G8zgDxzccj

Estas medidas, incluida el cierre perimetral, se revisarán tras la Semana Santa.

Medidas a partir 26 de marzo

Es la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha, reunido de forma extraordinaria para revisar los datos regionales del Covid y las medidas acordadas este miércoles en la Interterritorial de Salud para los próximos días festivos.

Este "acuerdo de mínimos" - al que las comunidades podrán añadir más restricciones- se publicará mañana en el BOE y abarca dos periodos: el primero entre el 17 y 21 de marzo en las autonomías en las que el día 19 es festivo (en Castilla-La Mancha es lectivo) y del 26 de este mes hasta el 9 de abril en todo el territorio.

[Las medidas acordadas en la Interterritorial para Semana Santa]

El Consejo de Gobierno extraordinario, que se ha celebrado esta mañana, se ha realizado de forma telemática; lo ha presidido desde el Palacio de Fuensalida el jefe del Ejecutivo, Emiliano García-Page.

Medidas de nivel 2 en todos los municipios

[Consulta la página especial Covid-19 en Castilla-La Mancha]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder