Mejora de carreteras y un Centro Internacional de Formación en Emergencias en el Medio Natural en Guadalajara

Colectivo de Preparados físicos y técnicos de Coordinación Aérea, Helitransportados, de Formación y Analistas de GEACAM en Incendios Forestales en CastillaLaMancha

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Imagen @TIF_GEACAM

El Debate sobre el Estado de la Región 2022 ha dejado para la provincia de Guadalajara importantes inversiones en arreglo de carreteras y la creación de un centro internacional en gestión de Emergencias.

El Centro Internacional de Formación en Emergencias en el Medio Natural estará en Guadalajara; y su función principal será la de formar especialistas en la lucha contra incendios forestales y otras emergencias.

Hasta las carreteras de la provincia de Guadalajara llegarán cinco millones y medio de euros. El proyecto de más peso son los 14 kilómetros de la carretera CM-1053 en la Toba, con 3,6 millones de euros.

Protagonismo de Marchamalo, con una nueva línea del Plan ASTRA a la ciudad del Transporte. Y con dos nuevas infraestructuras, tan diversas como necesarias: un Centro Tecnológico del Huevo y un nuevo Centro de la Mujer.

El presidente regional también destacaba en su discurso el impulso para proyectos que están en desarrollo como son la construcción del Campus de la Universidad de Alcalá en el centro de Guadalajara; la candidatura de Sigüenza y Atienza a Patrimonio de la Humanidad o la obra del nuevo edificio de la residencia de mayores Los Olmos, que comenzará en el  primer semestre de 2023.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder