Menor de 50, asintomático y con contagio social: perfil de los positivos Covid en CLM

Covid-19 temperatura

Redacción CMM
Seguir al autor

Ha cambiado el perfil de afectado por Covid-19 en Castilla-La Mancha: ahora es una persona menor de 50 años, habitualmente asintomático o con pocos síntomas, que se contagia principalmente en el ámbito social.

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad Jesús Fernández Sanz, que ha hecho un llamamiento a los jóvenes, para que "tengan cuidado en el ocio", pues si bien ha afirmado que "hay que divertirse" ha animado a hacerlo con responsabilidad y ha recordado que el uso de la mascarilla es obligatorio, no solo para protegerse a cada uno, sino sobre todo para evitar contagiar a quien está en frente.

También ha subrayado la importancia del lavado frecuente de manos, el uso de hidrogel, toser y estornudar en la parte interna del codo y usar pañuelos de papel que se tiren tras su uso.

El consejero de Sanidad ha subrayado que Castilla-La Mancha tiene, en estos momentos, un nivel de contagio de 0,36 por cada 100.000 habitantes, por debajo de la media nacional, y ha valorado la labor de control y rastreo que hacen las 427 enfermeras contratadas para hacer seguimiento de contactos sospechosos de COVID-19, los profesionales de atención primaria y los servicios de epidemiología.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder