Meta confirma su apuesta por Talavera para ubicar su centro de datos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Meta ha confirmado su interés por instalar un centro de datos en Talavera. Lo reveló el Gobierno regional y por primera vez la empresa ya se ha referido públicamente al proyecto. Exponen que España es un punto estratégico de la expansión y la inversión tecnológica de Meta.

Una inversión de mil millones de euros para el cuarto centro de datos del gigante estadounidense en Europa. Su ubicación, el Polígono de Torrehierro. Dos millones de metros cuadrados de suelo industrial, y unas perspectivas de empleo de más de mil puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Irene Cano, responsable de Meta en España y en Portugal, ha incidido en la "excelente red de comunicaciones" de España y de ahí la importancia de invertir en infraestructuras como un cable transatlántico, que una el flujo de datos entre Europa y Estados Unidos a través de nuestro país y la confirmación del interés de situar en Talavera de la Reina este centro de datos.

Más que un proyecto empresarial, una inversión mundial para Talavera y la región que pretende crear sinergias entre administraciones, empresas y el tejido social. "Queremos que este proyecto tenga un impacto social positivo", ha destacado Javier Oliva, vicepresidente de Expansión de Meta en España.

Con el horizonte puesto en 2023, el Gobierno regional ya ha aprobado la solicitud de Meta para acelerar su llegada a Talavera. Un proyecto que conectaría la ciudad de la cerámica y Castilla-La Mancha con el universo cibernético de todo el mundo.

Dos mil contratos en cinco años

Meta, antes Facebook, prevé contratar a 2.000 personas en los próximos cinco años en España, donde espera duplicar el espacio de sus oficinas y crear su primer "Meta Lab", un lugar de apoyo de emprendedores tecnológicos y "startups" (empresas emergentes locales).

Meta, que se prepara para ayudar a construir el metaverso, sitúa a España en el centro de sus planes con la creación de estos empleos y el apoyo a emprendedores y empresas tecnológicas locales, según ha anunciado en un comunicado este martes.

Un anuncio que la empresa ha hecho en un día en el que su vicepresidente en España, Javier Oliván, se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el que ha hablado de las inversiones de la compañía en el país, donde también quiere duplicar el espacio para sus oficinas, han informado fuentes del Ejecutivo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder