Meteocam: las borrascas Elsa y Fabien provocan 500 incidencias en Castilla-La Mancha

Animales rescatados de algunas parcelas inundadas de un barrio Cuenca capital

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Desde que el jueves se activó el Meteocam o Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos por la entrada de las borrascas Elsa y Fabien se han registrado 496 incidencias en Castilla-La Mancha.

Casi medio millar de incidencias, la mayoría de poca consideración. Tres de ellas ocurridas en las últimas horas en Talavera y Toledo capital donde tres personas han sufrido heridas leves. Además, este sábado ha sido necesario evacuar con lanchas neumáticas a una veintena de personas de tres familias de sus casas en Yeles (Toledo) consecuencia del desbordamiento del arroyo Guatén.

El viento y la lluvia han estado detrás de los dos incidentes en los que ha habido personas heridas, una mujer sobre la que ha caído una parte de la fachada del reloj de Zocodover donde se ubica la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en la Plaza de Zocodover, en Toledo, mientras que en Talavera de la Reina otras dos personas han sufrido heridas después de que el viento derrumbara tres casetas del mercado de navidad instalado en la Plaza de la Trinidad.

El mercado de navidad ha sido cerrado, al igual que el mercado de artesanía de artesanía de la Avenida de Toledo, así como instalaciones municipales como la piscina climatizada y el polideportivo del barrio de Patrocinio.

A su vez, las intensas lluvias han provocado el desbordamientos de varios ríos, entre ellos el Júcar, el Huécar y el Escabas, en la provincia de Cuenca, o en la Sierra del Segura en Albacete los ríos Segura y Mundo, que en este caso ha cortado al tráfico durante varias horas la carretera autonómica CM3203 en Ayna

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder